MADRID

EL AYUNTAMIENTO CAMBIARÁ LA UBICACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO PARA EVITAR LOS ALUNIZAJES EN LA "MILLA DE ORO"

- Esta experiencia piloto se trasladará a otras calles de la capital, según la Confederación de Comercio Especializado

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid cambiará la ubicación del mobiliario urbano (bolardos, bancos, macetas, etcétera) para evitar los alunizajes en la zona comercial conocida como la "Milla de Oro" de Madrid.

Según informó hoy la Confederación de Comercio Especializado (Cocem), esta experiencia piloto, que se trasladará a otras calles comerciales de la capital, se recoge en un nuevo Plan de Mejora de Seguridad que se pondrá en marcha dentro de unas semanas y que ha sido negociado entre el Consistorio y los comerciantes.

Este plan contempla el cambio de ubicación del mobiliario urbano existente en la calle Ortega y Gasset, desde el Paseo de la Castellana a Francisco Silvela. El Ayuntamiento ha revisado cada uno de los locales comerciales situados en esta zona y, conjuntamente con la patronal Cocem, han acordado una nueva disposición de las macetas, bolardos, bancos, maceterosy soportes de publicidad exterior.

El objetivo de esta iniciativa, que se extenderá a otras zonas comerciales de la capital, es impedir que ningún vehículo pueda acceder a los establecimientos para provocar alunizajes y reducir de esta manera los robos en los comercios de la capital.

El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, está convencido de que con esta nueva medida se evitarán los robos con alunizajes en los comercios. "Se colocarán nuevos elementos urbanos y se moverán los que existen en la actualidad para obstaculizar la entrada de coches a los escaparates", explica a través de un comunicado.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
I