EL AYUNTAMIENTO BUSCA UNA SOLUCIÓN PARA QUE NO SE PAGUEN LAS LLAMADAS AL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
- Pero recuerda que la ley de dependencia establece un copago para los servicios
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La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, está analizando la denuncia de algunos usuarios del servicio municipal de teleasistencia sobre el cobro de las llamadas a este servicio desde enero para buscar una solución a este asunto.
Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, quien informó de que ha hablado sobre este asunto con la concejal y le ha explicado que lo que ocurre es que antes había dos empresas adjudicatarias que prestaban este servicio que se han unido, y que ahora se cobra una llamada que se hace al mes y que cuesta 15 céntimos.
"La propia ley de dependencia aprobada por el Gobierno de España establece para los servicios a la dependencia un copago. Yo no quiero quitarle importancia, y la propia delegada de área, la señora Dancausa, se va a poner a valorarlo para ver cómo se puede buscar una solución a este asunto", explicó.
"Pero, sinceramente, la ley más importante de ayuda de este tipo, que es la ley de dependencia aprobada por el Gobierno de España, establece el copago para todas aquellas situaciones en las que tiene que ver el nivel de renta de las personas", reiteró Cobo.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
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