EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RINDIO UN HOMENAJE POSTUMO AL ACTOR JOSE MARIA RODERO

BILBAO
SERVIMEDIA

Destacadas figuras del teatro español asistieron hoy al homenaje pstumo que rindió el Ayuntamiento de Bilbao al actor José María Rodero, recientemente fallecido en Madrid.

Amparo Rivelles, Alberto Closas, José Luis López Vázquez y Julia Gutiérrez Caba fueron algunos de los artistas que se sumaron al homenaje, en el que también estuvieron presentes otros actores que trabajan estos días en la capital vizcaína.

En representación del consistorio bilbaíno, el alcalde, Josu Ortuondo, dijo que Rodero es "un amigo común, que nos seguirá acompañando desde lo más profund de nuestros corazones".

José Luis López Vázquez calificó al fallecido artista como "un actor esforzado, sorprendente, inquieto, consecuente, responsable y mezcla de intuición y talento".

Aseguró que José María Rodero tenía un gran veta cómica que sólo dejaba traslucir fuera del escenario. Gracias a ello, precisó López Vázquez, "la mala fama del Rodero intransigente y rebelde dejaba paso a una persona risueña, extrovertida y agradable".

PRIMERA ETAPA

Por su parte, Alberto Closas expresó su"frustración" como actor por no haber podido hacer una obra con el homenajeado.

Al acto celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao también asistieron la mujer de Rodero, la actriz Elvira Quintillá, y la hija de ambos, Cristina.

Quintillá transmitió el cariño de su marido por la ciudad de Bilbao. "Decía que se entendía bien con este público y, por eso, elegía la capital vizcaína como primera etapa de sus giras", indicó.

La actriz firmó en el libro de honor del Ayuntamiento "en nombre y memoria deJosé María", dijo, "ya que yo no tengo suficiente categoría".

José María Rodero, nacido en Madrid en 1921, falleció el pasado 14 de mayo en la capital de España como consecuencia de un derrame pleural.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
JRN