EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA PREVE AUMENTAR EN UN 40% PR CIENTO LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD EN DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de urbanismo y medio ambiente, Lluís Armet, anunció que el municipio tiene la intención de de incrementar las zonas verdes de la ciudad, incluidas playas y arbolado, en un 40 por ciento en los próximos dos años.
Según Armet, los llamados "manteles verdes" de Barcelona, aumentarán ya que está previsto mantener los espacios de verde que tien la ciudad en la actualidad. Además de las nuevas playas, existe una treintena de proyectos importantes que se acabarán entre este verano y el año que viene, y que conjuntamente supondrán un 40 por ciento más de superficie verde".
El concejal de urbanismo y medio ambiente de Barcelona se mostró a favor de que algunas de las zonas verdes de la ciudad pertenecientes a instituciones públicas, como es el caso de los Jardines de la Universidad de Barcelona, se abran a todos los ciudadanos, y añadió que el yuntamiento iniciaría pronto negociaciones concretas para llegar a un acuerdo sobre esa cuestión.
Lluís Armet participó ayer, lunes, en la inauguración de los jardines Rubió i Tudurí, en Pedralbes, de 3.500 metros cuadrados, y dedicados a este arquitecto y urbanista catalán que diseñó buena parte de las zonas verdes que disfruta ahora la capital catalana.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
C