EL AYUNTAMIENTO DE AVILA REMITE A LA FISCALIA LAS DILGENCIAS CONTRA EL EX RECAUDADOR MUNICIPAL

AVILA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Avila ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial las diligencias administrativas seguidas contra el ex recaudador municipal Siro Muniel para conocer si se apropió indebidamente de 4.206.406 pesetas, cobrados al Hospital del Insalud por los recibos del agua.

La cantidad presuntamente defraudada corresponde a los recibos de cuatro bimestres (dos de 1987 y dos de 1988), pagados por el hospital a Siro uniel, quien, según las acusaciones, ingresó el dinero en su cuenta particular.

Cuando la empresa concesionaria del servicio de aguas, Sogesur, reclamó los cuatro recibos al Insalud, este organismo presentó los justificantes de los pagos. La semana pasada, el presidente de la Comisión de Hacienda y teniente de alcalde, Juan Frutos, exigió al ex recaudador el pago del dinero.

Días después, Siro Muniel devolvió el dinero, reconoció que cometió un error y manifestó al presidente de la Comisión de Haienda las razones que le llevaron a ingresar la citada cantidad en su cuenta particular.

La Comisión de Hacienda ha realizado un informe técnico con el fin de conocer cómo pueden cobrarse los intereses generados a lo largo de los tres años que el dinero estuvo en poder del ex recaudador.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
C