EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA 219 PLAZAS AZULES EN LA ZONA DE LA PAZ, EN LAS QUE SE PODRÁ ESTACIONAR CUATRO HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesionales que trabajen en La Paz y las personas que acudan a este hospital dispondrán a partir del próximo mes de julio de 219 plazas azules en la zona en las que podrán aparcar sus vehículos hasta cuatro horas por un precio de 2,55 euros, según aprobó hoy la Junta de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
Además, la Junta aprobó la creación de otra área diferenciada para vehículos comerciales en todos los distritos de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que permitirá a una serie de colectivos profesionales (fontaneros, electricistas, instaladores y autónomos, entre otros) aparcar hasta cinco horas sus vehículos en las plazas azules.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa, la fecha de implantación efectiva de estas áreas diferenciadas de la zona de la Paz y la relativa a los vehículos comerciales está prevista para el próximo mes de julio, una vez modificada la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, que establece las tarifas a abonar por aparcar.
Aunque el ayuntamiento sólo ha creado este tipo de plazas de aparcamiento en La Paz y no en otros hospitales, la intención del consistorio es ir implantándolas progresivamente en todos los demás hospitales que están dentro de la zona de los parquímetros en función de las necesidades que existan.
Las 219 plazas en el entorno del Hospital La Paz estarán entre las calles del Arzobispo Morcillo, Melchor Fernández Almagro, Monforte de Lemos y Pedro Rico. Las tarifas por aparcar serán un 45,28% inferiores a las del resto de plazas azules, por ser una zona sanitaria, y se fijarán en 0,20 euros para veinte minutos y 2,55 euros para cuatro horas.
En cuanto al área diferenciada para vehículos comerciales, es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre el consistorio, la patronal madrileña Ceim y la Cámara de Comercio para implantar una autorización especial de estacionamiento en las zonas del SER para colectivos profesionales como fontaneros, reparación, electricistas, instaladores, autónomos, etcétera, para los que su vehículo es una herramienta de trabajo imprescindible.
Este tipo de vehículos podrán solicitar un distintivo naranja que les permitirá estacionar en la plazas azules de cualquier zona del SER por un tiempo máximo diario de cinco horas. El titular de la autorización abonará una tasa única anual de 348 euros, que, según Cobo, podrá prorratearse por meses naturales.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L