EL AYUNTAMIENTO ASFALTARÁ 170 CALLES EN LA OPERACIÓN MADRID PAVIMENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un gasto de 6.000.000 de euros para la redacción de los proyectos y las obras de asfaltado de 170 calles y plazas de la ciudad en la operación Madrid Pavimenta.
Se trata de 25 calles más de las inicialmente proyectadas el pasado año, es decir, un 15% más de las incluidas en los proyectos aprobados en Junta de Gobierno en 2005.
Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, que presentó la medida junto al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, del total de calles, está previsto que 16, entre ellas el Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Doctor Esquerdo o Velázquez, se asfalten con una mezcla bituminosa especial de efecto anti-ruido, que permite mejorar el coeficiente de rozamiento y reducir el nivel sonoro de la circulación.
González indicó que los trabajos se desarrollarán fundamentalmente en dos fases, a partir del 15 de julio. En la primera, el Ayuntamiento ejecutará las labores previas, como saneamiento en profundidad de firmes y tratamiento y sellado de fisuras, mientras que la segunda, la más importante, se desarrollará entre el 15 y el 31 de agosto, momento en que muchos madrileños retornan de sus vacaciones.
La relación de calles se ha elaborado teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por las Juntas Municipales de Distrito, que han preparado una lista de vías prioritarias según su estado de degradación.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
L