EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS (MALAGA) MULTARA A QUIENES VEJEN A LOS ANCIANOS Y DISMINUIDOS FISICOS O PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Arenas (Málaga) ha decidido establecer un código de convivencia ciudadana, qu, entre otras medidas, recoge la aplicación de multas de quinientas pesetas para aquellas personas que vejen o se burlen de los ancianos o de los disminuidos físicos y psíquicos.
Responsables municipales informaron a Servimedia que el Ayuntamiento está dispuesto a regular el comportamiento ético entre los vecinos, a pesar de que apenas si existen conflictos ciudadanos.
La ordenanza contempla también sanciones para aquellos vecinos que maltraten a los animales o abandonen a los perros en la vía púlica, al igual que ocurrirá con los que tiren basuras a la calle en vez de utilizar los contenedores o papeleras.
El reducido presupuesto municipal impide a la corporación de Arenas, con mayoría de Izquierda Unida (IU), contar con una plantilla de Policía Local, por lo que el único alguacil del pueblo y los propios componentes de la corporación serán los encargados de presentar los correspondientes boletines de multas.
Según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Ruiz Petrel, "lo que se intentaes evitar, entre otras cosas, que las personas mayores o los que sufren defectos físicos sean el blanco de las burlas de los más jóvenes y niños".
Arenas, una pequeña localidad situada en la comarca de la Axarquía, cuenta en la actualidad con una población ligeramente superior a los mil doscientos habitantes
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
C