EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE APRUEBA UNA COMISION PARA INVESTIGAR SUS ADJUDICACIONES DIRECTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos municipales la constitución de una comisión de investgación para esclarecer presuntas irregularidades de contrataciones directas del consistorio.
La comisión se creó a raiz de la denuncia realizada por el concejal de Solidaridad Cívica Alicantina, Diego Zapata, por falsificación en documento púbico y prevaricación en la contratación directa de mobiliario para un centro de la tercera edad, por un importe de dos millones de pesetas.
La comisión constituida hoy investigará no sólo esta adjudicación, sino todas las que ha realizado por vía directa el cnsistorio alicantino, que está gobernado por el PSOE.
El portavoz del PSOE en la comisión de investigación manifestó que "todos los miembros del Partido Socialista tenemos la conciencia tranquila, porque estamos seguros de lo que hemos hecho lo hicimos bien y honradamente", y añadió que la indagación afectará a todos los grupos políticos.
La comisión tendrá un plazo de trabajo de 60 días prorrogables y en ella están representados un concejal por cada grupo político con representación municipal. E Ayuntamiento de Alicante tiene 12 concejales del PSOE, incluyendo al alcalde; 11 del PP, dos de Izquierda Unida, uno del Grupo Mixto y uno de Solidaridad Cívica Alicantina.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C