Sumisión química

El Ayuntamiento de Alcorcón repartirá “tapavasos antidroga” en sus fiestas para prevenir la sumisión química

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón repartirá “tapavasos antidroga” para tratar de evitar casos de sumisión química durante sus fiestas locales, que se celebran del 2 al 11 de septiembre.

Según informó este jueves el Consistorio alcorconero, los tapavasos estarán disponibles en el llamado Punto Violeta del recinto ferial, que será una carpa donde se facilitará ayuda y asesoramiento a mujeres que puedan haber sido objeto de abusos o agresiones sexuales.

El Ayuntamiento indicó que el Punto Violeta “será un lugar de referencia para información sobre igualdad de género y atención en caso de sufrir una agresión sexual de cualquier tipo”.

La carpa contará con voluntarias, profesionales especializadas en violencia sexual y se trabajará en interlocución directa con las Policías Local y Nacional, así como con Protección Civil y la Fundación Hospital de Alcorcón.

A este respecto, Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo de Alcorcón, señaló que la labor del Punto Violeta estará centrada “en la sensibilización, prevención y atención ante las violencias sexuales”, motivo por el que este año se buscará evitar casos de sumisión química como los denunciados durante el verano en otras partes de España.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
NBC/mjg