EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS REDUCE EN DOS DECIMAS EL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Los comerciantes e industriales de Alcobendas sometidos al impuesto de Actividades Económicas tendrán que pagar en la liquidación de 1993 menos de lo previsto, al reducirel ayuntamiento en dos décimas el coeficiente de población.

En Alcobendas, al ser una población con menos de 100.000 habitantes, un industrial por el mismo concepto de su actividad está pagando hasta un 30 por ciento menos que en municipios como Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe o Leganés que cuentan con una población superior a los 100.000 habitantes.

En el último pleno ordinario del año celebrado por la Corporación Municipal, el pasado 15 de diciembre, la Coorporación aprobó la modificación dl IAE, que según las ordenanzas aprobadas, de forma provisional en septiembre fijaban un coeficiente de población de 1,7, rebajándolo al 1,5.

Según el primer teniente de alcalde de Alcobendas, Manuel Aragüetes, en 1992 se gravó el IAE con un 1,3, uno de los coeficientes más bajos aplicados en todos los municipios de la región.

Asimismo, la liquidación del impuesto fue efectuada en período voluntario por el 80 por ciento del censo, un porcentaje muy superior al de la región y sólo representó un 0, por ciento de los recursos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
M