EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS CREA UN PREMIO POR LA PAZ DOTADO CON 36.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado el Premio por la Paz Ciudad de Alcobendas, dotado con 12.000 euros para el ganador del premio y 24.000 euros para el proyecto de desarrollo de la paz en el que esté trabajando o haya trabajado la persona o entidad premiada.
El alcalde de esta localidad madrileña, José Caballero, explicó que Alcobendas es una ciudad vinculada históricamente a la paz, por lo que han considerado que debe sumarse a las muchas ciudades del mundo que trabajan activamente en beneficio de la paz.
El I Premio por la Paz Ciudad de Alcobendas quiere reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, tales como asociaciones, ONG o instituciones similares, que hayan contribuido de manera relevante a evitar conflictos bélicos, así como a paliar los efectos negativos de los mismos; o bien hayan realizado una aportación ejemplar y notoria en la mejora de la convivencia entre los pueblos, el respeto a los derechos humanos, el restablecimiento de los valores democráticos y la educación para la paz y el desarrollo.
En esta primera edición podrán presentar candidaturas todas las ONG y asociaciones o instituciones similares locales. El plazo de presentación de candidaturas se iniciará a los 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, prevista para la próxima semana.
Según informó el Ayuntamiento de Alcobendas, los premios se entregarán en una ceremonia protocolaria en enero de 2006, en el entorno de las Fiestas de la Virgen de la Paz de esta localidad.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
L