EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS APRUEBA UN PRESUPUESTO DE7.000 MILLONES PARA 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) aprobó en el pleno de ayer los presupuestos municipales para 1992, que ascienden a casi 7.000 millones de pesetas.
Estas previsiones económicas del equipo de gobierno socialista para el próximo año, aprobadas con el voto en contra del PP y de IU, suponen un incremento del 7 por ciento respecto a las del presente ejercicio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Aragüetes, jutificó esta escasa subida afirmando que es el primer presupuesto de la actual legislatura.
Afirmó que por ello, la corporación sólo ha destinado 260 millones para inversiones, en espera de la aprobación del Plan de Acción Municipal para los próximos tres años.
De los 6.800 millones de pesetas presupuestados, el Ayuntamiento espera recaudar 4.300 millones mediante las aportaciones directas de los vecinos de la localidad a través de los impuestos.
El resto del montante será financiado con las ubvenciones regionales y estatales y con un crédito de 300 millones de pesetas.
Sin embargo, según el PP, los presupuestos están diseñados como instrumento de los intereses políticos del equipo de gobierno socialista y son altamente recaudatorios.
Por su parte, el portavoz de IU, Angel Magdaleno, señaló que los presupuestos no son rigurosos y van a sufrir desvíos de hasta el 40 por ciento durante el próximo ejercicio.
Los dos partidos de la oposición criticaron también las partidas destinada a remuneración de personal, que, en su opinión, son excesivamente elevadas.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
S