EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE DEBERA PAGAR UNA INDEMNIZACION DE MEDIO MILLON DE PESETAS POR PERDER UN CADAVER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Albacete tendrá que pagar medio millón de pesetas en concepto de reparación de daño moral a los familiares de Antonio Torregrosa, cuyo cadáver se perdió al derrumbarse un muro de contención del cementerio albaceteño.
El cadáver se hallaba en un nicho adquirido por la familia en 1963. Cuando la hermana del difunto, María Josefa Torregrosa, decidió trasladar sus restos mortales a Alicante, el 27 de abril de 1987, no pudo encontrarse el cadáver.
El serviciodel Ayuntamiento argumentó que el cadáver se encontraba en otro lugar del camposanto, pero tampoco pudo ser localizado.
Un año después, María Josefa Torregrosa pidió indemnizaciones por daños morales, pero tanto el Ayuntamiento como el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha denegaron la indemnización.
Ante esta negativa, la petición fue elevada al Tribunal Supremo, instancia que, finalmente, condenó al Ayuntamiento de Albacete a pagar 500.000 pesetas a la afectada.
Fuentes del Ayuntamieno aseguraron que la corporación responderá del pago con el seguro de responsabilidad civil que ha contraído.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
M