LAS AYUDAS DEL GOBIERNO NO SE PODRAN SOLICITAR HASTA JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores y ganaderos no podrán solicitar las ayudas por la sequía, que ya ha causado daños de 2.700 millones de euros, según Asaja, hasta el mes de julio, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Agricultura.
La ministra Elena Espinosa se ha comprometido a aprobar este mes de junio un real decreto ley que contará con la intervención de otros departamentos y cuyo proyecto fue enviado a las comunidades autónomas y al sector el pasado 27 de mayo para que presentaran alegaciones.
Después, una vez aprobado el real decreto ley, Agricultura consensuará con las distintas autonomías el contenido de varias órdenes ministeriales de desarrollo del real decreto-ley, lo que supondrá que hasta el próximo mes de julio como mínimo las autonomías no podrán abrir el plazo de solicitud de ayudas para agricultores y ganaderos.
En cuanto a la naturaleza de las ayudas, se tratará principalmente de créditos bonificados e incluso del pago de cuotas de préstamos, exenciones de pagos a la Seguridad Social y moratorias fiscales, según las mencionadas fuentes.
En Agricultura están especialmente preocupados por la ganadería extensiva, ya que cuenta con una escasa cobertura de seguros, a diferencia del cereal, donde los daños los pagan las aseguradoras en una gran parte.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
A