LAS AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS SUPONE UN AUMENTO DEL 40% DE LAS MATRICULACIONES EN JUNIO
- La Consejería de Innovación destina 15 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, reveló hoy en Granada que la puesta en marcha del Plan 2000E de Apoyo a la Renovación del Parque de Vehículos, impulsado por el Gobierno central y apoyado por el Gobierno andaluz, para la sustitución de vehículos de cuatro ruedas por otros más eficientes, ha supuesto un aumento del 40% de las matriculaciones en junio.
Soler ha explicado que las matriculaciones de particulares en Andalucía han aumentado en junio un 40% respecto al mes anterior, mientras que en el mismo periodo de 2008 disminuyeron un 4%. Respecto a junio de 2008, este indicador aumentó un 5%, situándose en valores positivos por primera vez en varios meses.
Esta tendencia al alza continúa registrándose en la primera semana de julio, con una subida del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La matriculación de vehículos que emiten menores emisiones de CO2, que son los que pueden acogerse al Plan 2000E, ha crecido en junio hasta un 10,4%.
Para este mismo fin el Gobierno andaluz destina 15 millones de euros al Plan 2000E, una cuantía permitirá retirar del mercado hasta 30.000 vehículos con más de diez años y sustituirlos por otros más eficientes.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
L