LAS AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE UN AUTOMÓVIL EN LA REGIÓN TENDRÁN EFECTO RETROACTIVO AL 18 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno castellano-manchego, Isabel Rodríguez, explicó hoy que las ayudas directas a la adquisición de un automóvil en la comunidad tendrán efecto retroactivo al 18 de mayo del presente mes y, por tanto, podrán acogerse a ella todos aquellos que, cumpliendo los requisitos, se compren un coche desde el lunes de esta semana.
Rodríguez realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde informó de un encuentro mantenido el pasado jueves, 14 de mayo, en el Ministerio de Industria para conocer los detalles de esta medida, a la que se ha sumado Castilla-La Mancha.
Además, Rodríguez anunció que se están ultimando los "flecos" del convenio con el Ministerio para cerrar la propuesta definitiva, para lo que el próximo lunes, día 25, se celebrará una nueva reunión para tratar de buscar una fórmula homogénea para su aplicación en el conjunto del país.
La portavoz del Ejecutivo autonómico aseguró que con esta medida "el Gobierno regional quiere fomentar la venta de coches y así apoyar a este sector, muy afectado por la crisis". "Nuestra preocupación es que se mantengan los puestos trabajos que dependen del sector de la automoción en Castilla-La Mancha", dijo.
En la actualidad, según explicó la portavoz, existen en la región 19 empresas dedicadas a la fabricación de componentes para la automoción, en las que trabajan casi 3.000 trabajadores; más de 200 concesionarios; más de 4.200 empresas dedicadas a la venta, mantenimiento y reparación de vehículos a motor, motocicletas y ciclomotores. "En definitiva, un sector importante del que viven muchas familias", aseveró.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
I