UN AYUDANTE FISCAL ROBO 31 MILLONES DE UN JUZGADO DE LAS PALMAS AGOBIADO POR LAS DEUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ulises Ruiz Díaz, un fiscal sustituto de 28 años que relevaba a otro en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas, es el presunto autor de una estafa de 31 millones en las cuentas que este Juzgado tiene en un sucursal del Banco Bilbao Vizcaya en la capital grancanaria.
Según el sumario, al que tuvo acceso un diario local Canarias 7, un hermano de Ulises y dos personas más participaron en la operación, que no habría sido descubierta si no es porque el mismo autor remitió al juzgado anónimos de denuncia, con la idea de desviar la atención.
Los implicados en este proceso, cuyo móvil era mantener un alto tren de vida, ya han sido detenidos y muchas de las pruebas han sido localizadas en sus respectivos dmicilios, como varios carnés de identidad fabricados de modo casero y la documentación utilizada en la estafa.
La información, que había salido a la luz pública hace unos meses cuando comenzaron a desaparecer sellos judiciales, se confirmó cuando aparecieron unos anónimos en los que se denunciaban los hechos.
Estos anónimos los realizó el ayudante fiscal, según las investigaciones, creyendo que así despistaría a los investigadores, aunque fueron precisamente estos escritos lo que puso a los invesigadores sobre la pista auténtica.
El acusado falsificó las firmas del juez y del secretario en siete mandamientos judiciales, para obtener los 31 millones de pesetas, que empleó en pagar las abundantes deudas que había contraido.
Según declaró ante el juez, su elevado nivel de vida le llegó a cometer la estafa en la que llegó a utilizar carnés de identidad que se habían extraviado y a los que les sustituía la fotografía.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
C