AYUDA HUMANITARIA. LAS ONG'S EUROPEAS CALIFICAN DE "CHANTAJE ENTRE INSTITUCIONES" EL BLOQUEO DE LA AYUDA HUMANITARIA DE LA UE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Enlace de las ONG's europeas, al que pertenecen unas 900 asociacones humanitarias de los países miembros de la UE, se mostró hoy contrario al bloqueo de la ayuda humanitaria para 1999 aprobado por la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, con los votos mayoritarios de los Partidos Populares, Liberales y Verdes.
Según informaron hoy en un comunicado, las ONG's europeas califican de "inadmisible" que el dinero de la UE destinado a la acción humanitaria de urgencia en el mundo sea utilizado "como un chantaje entre instituciones comunitarias".
Asimismo,el Comité de Enlace pidió a las ONG's que lleven a cabo campañas de sensibilización y se pongan en contacto con los eurodipuatdos de cada país para insistirles en que esta resolución debe ser rechazada por el Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
M