AYUDA EN ACCION, PREOCUPADA POR EL RECORTE DE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A LAS ESTRATEGIAS DE COOPERACION

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Ayuda en Acción mostró hoy su "decepción" y "preocupación" después de que el Gobierno haya reducido las ayudas a las estrategias de cooperación que se conceden a las ONG.

Según explicó a Servimedia Marisa Alvarez, responsable de relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, esta organización había solicitado 4.000 millones de pesetas y ha recibido 2.007 millones, "un recorte del 50% que consideramos que es muy fuerte".

"Estamos decepcioados y preocupados, porque el recorte supone que países como Vietman, Guatemala y Perú no van a recibir ninguna subvención, que tendremos que intentar conseguir por otros medios", señaló Alvarez.

"Sabíamos que iba a haber un recorte porque había más organizaciones, pero ha sido demasiado", añadió. No obstante, reconoció que lo positivo del nuevo sistema de distribución de ayudas es que se otorga una cantidad garantizada para cuatros años. "Lo negativo es que al ser una cantidad fija no hay posibilidadde presentar más y, por tanto, no hay posibilidad de crecimiento".

Por último, Alvarez se refirió a la polémica surgida entre ONG por la nueva composición del Consejo de Cooperación y a la posibilidad de que este hecho haya influido a la hora de conceder las ayudas.

"A nosotros nos habían acusado de estar de parte de la Administración y se está viendo que no. Si hubiera sido así, nos hubieran dado mucho más dinero. Yo no sé si en otras organizaciones habrá tenido que ver o no. En nuestro caso, eso es lo que es", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
SBA