AYUDA EN ACCION EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ayuda en Acción ha puesto en marcha una campaña en la que apuesta por la educación como medio para luchar contra el sida, y en la que defiende los derechos básios de la población afectada por esta enfermedad, como el derecho a la información, a la protección, al cuidado, a la no discriminación y, especialmente, el derecho a la educación.
Según la ONG, el refuerzo educativo va mucho más allá de la puesta en marcha de programas dirigidos a mejorar la información sobre la salud reproductiva, planificación familiar o lograr una mayor sensibilidad sobre las cuestiones de género.
Para conseguir que retroceda la actual tendencia de infección entre mujeres, jóvnes y niños, la apuesta educativa debe estar dirigida, según la organización, a formar a estos grupos vulnerables y a las comunidades en general para que sepan demandar y exigir sus derechos en materia de salud sexual y sida.
La campaña hace hincapié además en el fortalecimiento de la participación de la comunidad en la definición de sus derechos y responsabilidades en las decisiones que se tomen, así como en determinar cuestiones esenciales sobre prevención, cuidados y derechos humanos de los afectads, infectados y población de riesgo de las propias comunidades.
Esta acción contra el sida forma parte de un amplio trabajo global contra la enfermedad que Ayuda en Acción está desarrollando en Africa, Asia y algunas regiones de América Latina.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
L