AYCART. EL PSOE ACUSA A APARICIO DE ESTRENARSE COMO MINISTRO "REALIZANDO UN EJERCIIO DE CINISMO"

- El Partido Socialista pide que Aznar explique los 1.950 millones que la empresa CPD ha recibido desde 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy al titular de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, de haberse estrenado como ministro "realizando un ejercicio de cinismo". "Ahora sabemos para qué fue nombrado por Aznar: para tapar el asunto Pimentel", señaló el Partido Socialista.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó hoy en rueda de prensa que la mayor parte de los ervicios prestados al Inem por la empresa CPD, propiedad de la esposa del recientemente cesado director general de Migraciones, Juan Aycart, fue realizada en 1994, 1995 y los primeros meses de 1996, es decir, con el anterior Gobierno socialista.

En opinión del Partido Socialista, "el Gobierno quiere convertir el caso Aycart en algo similar al caso del lino, donde intentó convencer a la opinión pública, sin conseguirlo, de que eran los gobiernos socialistas quienes habían impulsado los cazaprimas".

"En realidad", explicó el PSOE, "estamos ante un caso donde un director general del PP se ha llevado miles de millones, donde ha dimitido un ministro (Pimentel) y, por tanto, Aparicio no debería ensuciar la trayectoria de los que le han precedido en el cargo".

El PSOE recordó que Aycart "fue nombrado por el Gobierno del PP como alto cargo", y que anteriormente era un funcionario del nivel 28 en el Ministerio de Trabajo. "Por lo tanto, carecen de rigor las críticas de Aparicio", afirmó.

El Partid Socialista pidió que Aznar y Aparicio "den explicaciones de los 1.950 millones" que ha obtenido la empresa CPD entre los años 1996 y el 2000, "desde el momento en que Aycart fue nombrado alto cargo".

Según el PSOE, el desglose de esa cantidad por años es el siguiente: 540 millones en el 96; 594 millones, en el 97; 380 millones, en el 98; 322 millones en el 99, y más de ciento diez millones en lo que va de este año.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J