MADRID

AXA SEGUROS E INVERSIONES OBTIENE EN ESPAÑA 97,3 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS CON 2,3 MILLONES DE CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Axa Seguros e Inversiones obtuvo en España un beneficio neto consolidado de 97,3 millones de euros en 2005. La compañía consigue incrementar el número de clientes hasta 2,3 millones, con un volumen de 3,5 millones de pólizas en cartera.

El beneficio neto de 2005, presentado hoy en rueda de prensa por la compañía, consolida la tendencia experimentada que ha registrado Axa España en los últimos tres años, ya que en 2004 el beneficio obtenido fue de 97 millones de euros.

Asimismo, en 2005 el grupo Axa (compuesto por Axa Aurora Ibérica, Axa Aurora Vida y Direct Seguros) se consolida en España con una cifra de negocio de 1.981 millones de euros.

Además, los activos gestionados por Axa España en 2005 alcanzaron la cifra de 8.748 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

Para el consejero delegado de Axa España, Javier Agustín, "estas cifras respaldan nuestra decidida voluntad de conseguirnuestro proyecto 'Ambición 2012" que consiste en ser la primera empresa del sector en clientes, colaboradores, distribuidores y accionistas. "La 'Ambición 2012' está en el buen camino", remachó.

Jean Raymond Abat, miembro del Comité Ejecutivo del grupo Axa, explicó que "Ambición 2012" es una declaración de intenciones y que para llegar a ese objetivo y convertirse en la compañía preferida del sector han fortalecido la organización regional.

En Axa Región Mediterránea formada por España, Italia, Portugal, Marruecos, Turquía, la región del Golfo y el Líbano, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 5.311 millones de euros. España ha sido el principal contribuidor con un 37,3% de cifra de negocio seguido de Italia con un 37,1%.

"Junto con Italia, somos los que tenemos más peso en la región como compañía aseguradora", explicó Javier de Agustín.

Los directivos compañía ha destacado asimismo que, la compañía ha diseñado soluciones específicas dirigidas para nuevos clientes, como extranjeros y pymes que "son hoy una realidad en nuestro mercado", aseguró Raymond.

También el deporte y la cultura han sido foco de atención de Axa Seguros e Inversiones, con el patrocinio durante 2005 de los XV Juegos Mediterráneos celebrados en Almería y del IV Centenario del Quijote. A esto se añade la reciente firma de patrocinio con el representante nacional en la 32ª Copa América.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
P