LA AVT VE "ALARMANTE" QUE IBARRA PLANTEE DAR A ETA UN PLAZO PARA SU DISOLUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estimó hoy "alarmante" que el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra haya planteado la posibilidad de dar un plazo a ETA para proceder a su disolución.
El principal colectivo de víctimas se refería así, a través de un comunicado, al hecho de que Ibarra se haya mostrado partidario de que el Ejecutivo dé un plazo a la banda etarra para disolverse, algo que, de no producirse, debería llevar a iniciar una política "de dureza, sobre todo penitenciaria".
A este respecto, la AVT estimó que las declaraciones de Ibarra "pueden ser una respuesta del Gobierno a la petición de diálogo de Otegi".
Por este motivo, el colectivo de víctimas estimó "alarmante la posibilidad de que las declaraciones realizadas por Rodríguez Ibarra a favor de un proceso negociador con la banda terrorista ETA sean una contestación del Gobierno socialista a las peticiones de Arnaldo Otegi de entablar un nuevo proceso de negociación".
La asociación que preside Juan Antonio García Casquero se refería de esta forma a lo apuntado por Otegi en una entrevista publicada este domingo por el diario "Gara", donde planteaba que se cree un "bloque independendista" para volver a negociar con el Ejecutivo.
En este sentido, la AVT añadió que "la existencia de un nuevo proceso negociador supondría un nuevo engaño a la sociedad española y en particular a las víctimas del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
F