LA AVT RESPONDE AL GOBIERNO CON OTRO VÍDEO EN EL QUE DICE QUE ZAPATERO "NO HA APRENDIDO" DE ANTERIORES PROCESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) lanzó hoy un vídeo en el que critica que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha aprendido de la historia" y ha emprendido un proceso de diálogo con la organización terrorista ETA sin tener en cuenta el "fracaso" de anteriores intentos.
Esta producción de la AVT responde a "la mentira y el desprecio" del Partido Socialista y el vídeo que ha elaborado sobre la tregua de 1998, que, según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pone de manifiesto que "los que se manifiestan son los mismos que aplaudían cuando Aznar y su Gobierno negociaban con ETA y con Batasuna".
El vídeo de la AVT, titulado "¡Aprendamos de la Historia!", recuerda que el intento de Leopoldo Calvo-Sotelo en 1981, el de Felipe González en 1989 y el de José María Aznar en 1998 se saldó con el mismo final. "Resultado: fracaso. ETA sigue matando", dice.
Con el himno de las víctimas del terrorismo como sonido de fondo, el vídeo recuerda que, en cada uno de esos procesos, la AVT "siempre ha defendido lo mismo" y ha exigido "memoria, dignidad y Justicia; cumplimiento íntegro de penas; y derrota de ETA desde el Estado de Derecho".
Como prueba, presenta distintos artículos y entrevistas a dirigentes de la AVT publicados en un boletín interno de la asociación durante la tregua de 1998. La diferencia entre aquella fecha y la actual es "la traición" del Gobierno de Zapatero, al que la asociación critica por "olvidar el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y la Ley de Partidos".
La AVT concluye que el Ejecutivo "no ha aprendido de la Historia" y, como consecuencia, recurre a "la mentira y el desprecio" en declaraciones como las de José Blanco sobre la manifestación del fin de semana.
El vídeo de la asociación que lidera Francisco José Alcaraz sostiene que "las víctimas siguen defendiendo lo que han exigido durante 25 años mientras se las insulta, las ignoran y se les acusa de estar manipuladas".
Junto a cargos socialistas como la eurodiputada socialista Rosa Díaz, la AVT llama a la "rebelión cívica" y advierte de que "las víctimas no pararán de recordar a cualquier Gobierno la historia y de exigir Memoria, Dignidad y Justicia".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
A