LA AVT RECURRIRA LA DECISION DE TRABAJO DE NEGARLE AYUDAS CON CARGO AL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recurrirá la decisión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de no concederle este año ayudas con cargo al IRPF, concepto por el que este colectivo recibió 3,2 millones de euros entre 1996 y 2003.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, informó a Servimedia de que los servicios jurídicos de su entidad están estudiando la mejor forma de recurrir esta decisión, algo que, según la legislación vigente, pueden hacer ante el propio ministerio o directamente en la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.
Asimismo, Alcaraz atribuyó a un "desconocimiento tremendo" o a un intento de "manipulación" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya justificado la exclusión del colectivo de víctimas a una cambio del sistema de subvenciones aprobado por el Gobierno de José María Aznar en 2003.
A este respecto, destacó que De la Vega no conoce en detalle esta cuestión o "intenta trasladar una información tergiversada, falsa y manipulada para confundir a la ciudadanía". Argumentó, en este sentido, que Aznar no cambió el modelo de ayudas, sino que aprobó una asignación puntual a la AVT, debido a que esta entidad no pidió dinero con cargo al IRPF de 2003 debido a su situación interna.
Por este motivo, el presidente de la AVT añadió que parece que desde el Gobierno "no tienen la valentía de decir" que les han denegado unas subvenciones por "motivos que carecen de consistencia".
Alcaraz recalcó que las ayudas con cargo al IRPF son la principal fuente de ingresos de su asociación, ya que no recibe dinero del Ministerio de Interior desde finales de 2003 y sólo cuenta con asignaciones para programas concretos de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
NBC