LA AVT RECUERDA QUE EL RESCATE DE IGLESIAS SERVIRA PARA COMETER MAS ATENTADOS

- Asegura que González "rra vez dice la verdad cuando habla de terrorismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su alegría por la reciente liberación del ingeniero Julio Iglesias Zamora, tras permanecer cerca de cuatro meses secuestrado por ETA, aunque recordó que el rescate pagado por la familia servirá para "engrasar la máquina de matar de la banda asesina ETA".

En un comunicado difundido hoy, la AVT dice que entiende la alegría "y hasta euforia de los familiares, copañeros y amigos de Julio Iglesias", pero afirma que "estamos seguros de que cuando pasen estos primeros momentos y reflexionen sobre el asunto, sentirán como nosotros rabia, impotencia y, en definitiva, tristeza".

La AVT también se refiere en su nota a las informaciones difundidas ayer sobre una posible apertura de diálogo entre el Ejecutivo y ETA, ante lo cual muestra su rechazo y su repulsa por "cualquier tipo de contacto entre el Gobierno legítimo de España y una banda de criminales y asesinos queno representan más que la propia ciénaga sanguinolienta en la que viven".

Agrega que las víctimas del terrorismo de ETA soportaron con "estupor e indignación" las conversaciones de Argel de 1987, en las que, a su juicio, el Gobierno hizo "un ridículo sólo comparable a la vergüenza que sintieron la mayoría de los españoles por ese insólito hecho".

Finalmente, señala que las víctimas del terrorismo están "cansadas de sufrir ese tipo de vejaciones del Gobierno socialista de don Felipe González, un pesidente que rara vez dice la verdad cuando habla de terrorismo".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
S