CASO BONO

LA AVT RECIBIRÁ 24.000 EUROS POR LA CONDENA A LOS POLICIAS QUE DETUVIERON ILEGALMENTE A DOS MILITANTES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de los tres agentes condenados en el denominado "caso Bono" por la detención ilegal de dos militantes del PP tendránque pagar un total de 24.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por el "daño moral" causado a los afiliados populares, según la sentencia conocida hoy.

Los dos afiliados populares, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, solicitaron durante el juicio una indemnización que sería entregada íntegramente a la AVT, organizadora de la manifestación del 22 de enero de 2005 tras la que ambos fueron detenidos.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid considera que Barrios y De la Cruz "sufrieron un daño moral, primero al ser detenidos y luego al aparecer ante la opinión pública como imputados de unos hechos que no habían cometido".

Por ello, los magistrados fijan una indemnización de 12.000 euros a favor de cada uno de los militantes del Partido Popular "que, por expresa indicación de tales perjudicados, se pagará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
A