LA AVT SE QUERELLA CONTRA LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID POR HOMENAJEAR A DOS ETARRAS FUSILADOS EN 1975
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó hoy en la Audiencia Nacional una querella contra la autodenominada Coordinadora Antifascista de Madrid, por la "posible comisión de un delito enaltecimiento del terrorismo y de desprecio a las víctimas" con el acto que pretenden celebrar el próximo sábado en la capital de España.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia que esta querella se presenta porque la citada coordinadora ha convocado para el próximo sábado un acto de homenaje a dos etarras, bajo el lema "Manifestación antifascista 05: Memoria, Dignidad y Lucha".
En este homenaje, la coordinadora pretende ensalzar a los que "lucharon por la libertad", según el manifiesto que han difundido a través de Internet.
Para ello, han anunciado que varios miembros del colectivo se colocarán unas capucha y, con el puño alzado, pronunciarán los nombres de cinco fusilados en septiembre de 1975, todavía bajo el régimen franquista: los etarras Juan Paredes Manot ("Txiqui") y Ángel Otaegui Echevarría, y los miembros del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriótico) José Luis Sanchez Bravo, José Humberto Francisco Baena Alonso y Ramón García Sanz.
Por ello, la AVT exige a la Delegación del Gobierno en Madrid que impida la celebración de este acto de ensalzamiento de la memoria de miembros de la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
M