ETA

LA AVT SE QUEJA AL PAPA DE LA "PROXIMIDAD" DE LA IGLESIA VASCA HACIA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT se quejó hoy al Nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, de lo que esta asociación de víctimas considera que es la "proximidad" de la Iglesia vasca hacia ETA.

Según informó la AVT, su Junta Directiva, encabezada por el presidente de este colectivo, Juan Antonio García Casquero, mantuvo hoy un encuentro en Madrid con el representante de Su Santidad en España.

La asociación que preside Casquero informó que entregaron a Manuel Monteiro un "dossier" en el que se denuncia la "proximidad" de la Iglesia vasca hacia los etarras, algo que analiza en la documentación desde 1984.

A este respecto, la AVT ha pedido al Nuncio del Papa que haga llegar esta documentación al máximo responsable de la Iglesia católica, para que tenga constancia de lo que sucede en el País Vasco.

"PROPAGANDA INTERNACIONAL"

En este sentido, el colectivo de víctimas sostiene que en la documentación entregada a Monteiro "queda claramente reflejada cómo la propaganda de la ideología de ETA ha impregnado a la Iglesia Vasca en todas sus esferas".

"Esa proximidad, lamentablemente", asegura la AVT, "es utilizada por la banda terrorista a su favor en su propaganda internacional, al poder presentar como aval el apoyo constante de una Iglesia, la vasca, que no ha hecho lo suficiente para desvincularse de los que ejecutan".

Por último, la asociación que preside García Casquero explicó que pidieron esta reunión con el Nuncio del Papa después de que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, dijera el pasado 30 de marzo que un prelado como él "no puede no sufrir con los distintos presos de ETA y sus familias".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R