LA AVT PEDIRÁ LA EXTRADICIÓN DEL HUIDO DEL 11-M QUE ALQUILÓ EL PISO DE LEGANÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentarán mañana un escrito ante la Audiencia Nacional para solicitar la extradición de Marruecos de Mohamed Belhadj, un huido de los atentados de Madrid que alquiló el piso de Leganés donde se suicidaron parte de los autores de la masacre.
Según informó la AVT, pedirán esta extradición para que este acusado pueda ser juzgado y condenado en España por su responsabilidad en el 11-M.
Sin embargo, la asociación que preside Juan Antonio García Casquero destacó que "dados los antecedentes y la habitual negativa de Marruecos a extraditar a ciudadanos marroquíes, pediremos en su defecto la entrega temporal Belhadj, para que sea interrogado en España no sólo por las instancias judiciales sino por nuestras acusaciones".
Asimismo, dijo que es "fundamental poder interrogar a este sospechoso para que pueda aportar los datos necesarios que lleven a la luz de muchas de las sombras del sumario del 11-M, especialmente la hasta ahora desconocida identidad de sus autores intelectuales".
La AVT añadió que quizás de esta forma se puedan "encajar todas las piezas del rompecabezas y conocer a todos los autores de los atentados" de Madrid. Este colectivo añadió que la entrega temporal requiere que el Gobierno lo solicite, algo que le piden desde esta asociación de víctimas.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
S