ETA

LA AVT LLAMA A MOVILIZARSE MAÑANA, PORQUE VA A SER "DURO Y DIFÍCIL" EVITAR LAS CESIONES DEL GOBIERNO A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llamó hoy a participar en la concentración que ha convocado para mañana en Madrid, ya que va a ser "duro y difícil" evitar que el Gobierno haga cesiones a ETA en el marco del proceso abierto con el alto el fuego.

En un encuentro informativo con Servimedia, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, aseguró que los ciudadanos que se oponen al diálogo con la banda etarra deben estar mañana en la Plaza de Colón, al tiempo que pidió a otras organizaciones su apoyo para evitar concesiones a la organización criminal.

En este sentido, Alcaraz señaló, en respuesta a la afirmación del presidente del Gobierno de que el proceso iniciado con el alto el fuego va a ser "largo, duro y difícil", que también el camino para evitar las cesiones a ETA va a ser "duro y difícil". A este respecto, el responsable de AVT señaló que esta afirmación de Zapatero oculta sus verdaderas intenciones, ya que, si habla de que el proceso va a ser difícil, es "porque pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino y saltarse todas las leyes en favor del propio proyecto de los terroristas".

MÁS APOYOS QUE OTEGI

En cuanto a las expectativas sobre la asistencia a la concentración de mañana, Alcaraz señaló que la AVT no dará cifras sobre el número de participantes, aunque destacó que "por pocas personas que vayan, van a ser muchísimas más que las que representa Arnaldo Otegi cuando se sienta a negociar con el Gobierno".

Añadió que, si el Ejecutivo "es capaz de hincarse de rodillas ante un terrorista como Otegi y decir que va a hablar con él, es lamentable que dé la espalda a personas que representamos a muchísimos más de a los que con él se van a sentar".

Respecto al hecho de que socialistas como Rosa Díez o Maite Pagazaurtundua hayan anunciado su presencia en la concentración de este sábado, Alcaraz se mostró convencido de que otros miembros del PSOE "van a dejar a un lado el carné" y estar presentes en la Plaza de Colón de Madrid.

Añadió que esta respuesta positiva de otros miembros y simpatizantes del PSOE va a producirse, puesto que las víctimas lo que están criticando es la política antiterrorista que desarrollan la formación socialista y el Gobierno.

"Confiamos en el sentido común y en la defensa de la dignidad y la justicia", señaló Alcaraz, quien destacó que deben dejarse a un lado los "intereses partidistas" y manifestarse para defender valores esenciales como la dignidad de la persona.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B