A AVT LLAMA "FARSANTE" AL ETARRA ARREPENTIDO SOARES GAMBOA, QUE RECLAMA A SUS VICTIMAS LAS COSTAS DE UN JUICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, tachó hoy de "sinvergüenza y farsante" al etarra arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, quien solicitó el pago de las costas de un jucio a unas víctimas a las que debe decenas de millones de pesetas por el atentado cometido en Madrid contra una patrulla de la Guardia Civil que costó la vid a cinco personas.

Los costes solicitados por Soares Gamboa se refieren a la apelación presentada por el abogado de las víctimas, Juan Carlos Rodríguez Segura, tras la decisión de la Audiencia Nacional de rebajar la pena de 30 a 17 años de prisión por el arrepentimiento del terrorista. La sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó la decisión de la Audiencia Nacional, impone a las familias de los guardias civiles el pago de las costas.

La petición del terrorista de que se ejecute esta decisión,embargando a las familias, demuestra para Baena que "Soares Gamboa es un farsante y que su condición de arrepentido pasaba por el deseo de recuperar la libertad. Es un sinvergüenza que no puede abandonar su condición de asesino, con un total de 29 asesinatos a su espalda", manifestó a Servimedia.

El portavoz de la AVT criticó que Soares Gamboa "tiene el descaro de reclamar las costas a las familias de cinco guardias civiles fallecidos a las que debe por este caso concreto 25 millones a cada una. Esto emuestra que no tiene ningún remordimiento ni pesar de conciencia por los asesinatos que ha cometido", dijo.

Por otra parte, Baena señaló que "me gustaría saber la opinión en este sentido del PNV", y recordó que el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, declaró en el juicio celebrado contra Soares Gamboa, en referencia al etarra arrepentido, que "estaba deseoso de verlo tomando vinos en su Logroño natal".

"A las víctimas del terrorismo nos gustaría saber cuál es ahora la opiión de Atutxa al ver que a este sinvergüenza que se dice arrepentido no le basta con el daño que ha infligido a sus víctimas sino que además les reclama las costas", apuntó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
E