LA AVT HACE CÓMPLICES DE LOS ATENTADOS DE ETA A QUIENES DESDE LA DEMOCRACIA "HACEN SUYOS SUS IDEALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) hizo hoy cómplices de los atentados de la banda terrorista quienes "desde las instituciones democráticas hacen suyos los ideales etarras".
En un comunicado en el que expresa su condena por las cuatro bombas colocadas por ETA hoy en Cantabria, la AVT sostiene que "seguir defendiendo postulados que llevan a un referéndum de secesión es seguir dándole oxígeno a los etarras".
Esta práctica, a su entender, permite que se siga provocando "pánico, dolor y sufrimiento en la sociedad vasca y española en general".
Además, la AVT quiso mostrar su preocupación por "la facilidad" con la que los miembros de ETA "pueden fabricar sus artefactos en el País Vasco, desplazarse, colocarlos y huir sin ser detectados".
Para la asociación, los atentados perpetrados hoy "vuelven a demostrar que lo que separa a la sociedad democrática de la banda terrorista es el respeto a las ideas de los demás, a los derechos humanos y a la democracia y, por lo tanto, el desprecio al poder de las bombas y al chantaje del terror".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L