11-M

LA AVT ESPERA QUE EL JUICIO DEL ÁCIDO BÓRICO SIRVA PARA SABER "QUIEN ORDENÓ FALSIFICAR" LOS INFORMES POLICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) manifestó hoy su deseo de que el juicio por el caso del "ácido bórico", que comenzará mañana martes, sirva para conocer "quién ordenó falsificar" los informes policiales que supuestamente relacionaban a ETA con los terroristas del 11-M.

A través de un comunicado, la asociación indica que considera el juicio que sentará a partir de mañana en el banquillo a los cuatro jefes policiales que elaboraron el informe pericial sobre el ácido bórico "de vital importancia" y señala que espera que en la vista oral "se llegue hasta el final".

Para la AVT, lo "más importante" es que el juicio que se inicia mañana sirva para saber "qué fue lo que pudo mover a unos policías a cercenar un informe pericial del 11-M" y "por qué ha existido la intención consciente y meditada de apartar toda referencia a unas relaciones muy concretas en el sumario del 11-M".

En este sentido, la asociación advierte de que, si se demostrara en sede judicial la falsificación del informe del ácido bórico, "se podría decir que en el sumario del 11-M se habrían falsificado pruebas documentales".

"De confirmarse la falsificación documental, quedaría demostrada claramente la obstrucción a la justicia en el caso del 11-M", afirma la asociación de víctimas.

Por estas razones, la AVT quiere "animar al Sistema Judicial español a que demuestre su independencia y retome las investigaciones necesarias para que se aclaren de una vez por todas las preguntas sin respuesta que han quedado grabadas a fuego en nuestro interior después de escuchar la sentencia" del 11-M.

Asimismo, anima al Ministerio Fiscal a que "investigue todos los nuevos escritos que se hayan presentado en la Audiencia Nacional en relación al 11-M" y que permita a la asociación "conocer por fin el autor intelectual del mayor atentado terrorista en la historia de Europa".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
F