LA AVT ENTIENDE QUE EL REY DA UN "TIRÓN DE OREJAS" AL GOBIERNO AL PEDIR UNIDAD FRENTE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el llamamiento del Rey a lograr una "cultura de unidad" frente a ETA es un "tirón de orejas" para la política de negociación con la banda que han seguido el Gobierno y sus socios parlamentarios.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, señaló que si el Monarca habla de unidad es una apelación "al Gobierno y a sus socios nacionalistas, que son los que no están aplicando las leyes vigentes para derrotar a ETA".
Según Alcaraz, el Ejecutivo y los partidos que le apoyan son "los que tienen abiertas las puertas a una negociación", de manera que han tomado decisiones en el Parlamento como no querer instar a los ayuntamientos vascos a retirar los nombres de etarras de algunas de sus calles.
Por este motivo, el responsable de la AVT señaló que la intervención del jefe del Estado debe ser interpretada "como un tirón de orejas, como un reproche a quienes se alejan de esa unidad para derrotar a ETA y se posicionan más cerca de lo que es la pretensiones de la banda terrorista de negociar".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
F