LA AVT DENUNCIA SU EXCLUSION "INTENCIONADA" DEL ENCUENTRO DE FUNDACIONES DE VICTIMAS CELEBRADO EN VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que la fundación del mismo nombre ha sid "excluida con intencionalidad" del encuentro de fundaciones de víctimas del terrorismo celebrado ayer en Valencia, en el que fue suscrito un documento conjunto de adhesión al pacto PP-PSOE contra el terrorismo.

El portavoz de la AVT, Paulino Baena, manifestó a Servimedia que la Fundación Víctimas del Terrorismo, que surgió de la asociación, "ha sido ignorada absolutamente de ese encuentro" y pidió, por lo tanto, una clarificación ante la opinión pública de que "allí no estaban todas las asociaciones,sino algunas de ellas".

En este punto, explicó que la AVT "tiene sus sospechas de que existe alguna persona especialmente interesada en que no fuéramos para no ensombrecer ni quitar protagonismo a las otras fundaciones".

Baena explicó que la AVT es la asociación de víctimas más antigua de toda España, que este año cumple su vigésimo aniversario, que tiene representación en todo el territorio y cuenta con el mayor respaldo en cuanto a número de víctimas inscritas, más de 2.000 familias.

"Llevmos 20 años trabajando", dijo Baena, quien añadió que "nosotros no queremos protagonismo alguno y nuestra ausencia en ese acto en Valencia ha sido premeditado".

Por ello, la AVT se siente "sorprendida" de que, ante un acto de tales consecuencias, como la adhesión al pacto PP-PSOE, "haya sido marginada cuando es la más antigua y la principal". En la cita de ayer en Valencia participaron fundaciones como la de Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordóñez y Jiménez Becerril.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
R