LA AVT DECLARA ORGANIZACION NO GRATA A LA ASOCIACION DE MADRES DE LA PLAZA DE MAYO POR SU APOYO AL MUNDO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio Corredor, denunció hoy el apoyo de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo al mundo etarra, y la declaró organización no grata.

Corredor, que hizo estas decalaraciones en rueda de prensa, explicó que la decisión de la AT se debe a las afirmaciones vertidas recientemente por la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo en su página "web", en la que sostienen "que comparten con las madres vascas el dolor por sus hijos presos perseguidos y asesinados".

Además, esta asociación argentina también opina que los vascos tienen que ser los que deben resolver la situación de Euskadi, "como si no fuera problema del resto de España", apuntó Corredor.

"Dicen que el Estado español intenta proseguir con la guerra, creen en os casos terribles de tortura, en las prisiones políticas del Gobierno hacia los terroristas y repudian el cierre del diario 'Egin' porque dicen que es un intento del Estado de acallar la voz libre de Euskadi", puntualizó Corredor.

Según Corredor, la Asociación Madres de la Plaza de Mayo debería rectificar y disculparse ante las víctimas del terrorismo. Además, pidió a la sociedad española que muestre su repulsa y condena a estas declaraciones, y afirmó que "no entendemos el apoyo a ETA de una organizción que opta al Premio Nobel de la Paz".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
P