LA AVT DECIDIRA "EN BREVE" SI PIDE LA DIMISION DE PECES-BARBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) decidirá "en breve" si pide de manera formal la dimisión del Alto Comisionado del Gobierno para esta materia, Gregorio Peces-Barba, debido a su ausencia de la manifestación del 22 de enero en Madrid, en la cual tuvo lugar el incidente con el ministro de Defensa, José Bono.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que la asociación está estudiando qué decisión toma, después de que tras la manifestación el colectivo anunciara que muchos socios estaban pidiendo la dimisión de Peces-Barba, solicitudes que serían estudiadas con detenimiento.
Las fuentes consultadas aseguraron que, como ya dijeron tras reunirse con el Alto Comisionado el 26 de enero, la Junta Directiva de la asociación está contactando con sus socios y delegados para ver si proceden reclamar de manera formal la renuncia del delegado del Gobierno para las víctimas.
La existencia de estas peticiones de dimisión fueron trasladadas directamente por los directivos de la AVT a Peces-Barba, a quien comunicaron su malestar porque no hubiese secundando la manifestación del 22 de enero.
A este respecto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó el pasado miércoles en el Congreso de que será el propio Alto Comisionado quien explique próximamente en sede parlamentaria las razones que le llevaron a no participar en la marcha.
En este sentido, sobre los incidentes que tuvieron lugar en la manifestación, en concreto lo ocurrido con el ministro Bono, ya ha dado explicaciones en la Cámara Baja el titular de Interior, José Antonio Alonso, quien dio cuenta de lo referido a las detenciones de dos militantes del PP por lo sucedido con el responsable de Defensa.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
B