LA AVT CREE QUE PECES-BARBA MARGINA A LA ASOCIACIÓN EN EL PROCESO DE REFORMA DE LA LEY DE VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera queel Alto Comisionado del Ejecutivo para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, margina a esta asociación en el proceso de reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas de 1999.
El Alto Comisionado prevé presentar una propuesta al Gobierno a comienzos del próximo año en relación con la reforma de esta norma.
A través de un comunicado, la entidad que preside Francisco José Alcaraz denunció que Peces-Barba todavía no les ha convocado a la reunión que anunció para octubre, en la que los distintos colectivos de víctimas debían presentar sus sugerencias sobre la reforma de esta ley.
En este sentido, la AVT señaló que tiene un "paquete de propuestas" preparado, pero expresó su temor a que, a tenor de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, esta reunión haya podido celebrarse o que pretenda excluirse a esta asociación.
El colectivo que preside Alcaraz se refería así a la noticia que publica hoy algún diario regional en el sentido de que Peces-Barba ultima ya el borrador que planteará al Ejecutivo, que contiene más de 40 propuestas de diversas asociaciones y sindicatos policiales, con los que se habría reunido"durante el otoño".
Esta información, según la AVT, le crea la duda "de si el Alto Comisionado no habrá convocado la reunión proyectada para octubre a espaldas de la AVT como, por desgracia, viene siendo habitual".
Por este motivo, esta entidad anuncia que "tras la experiencia de las dos reuniones" con Peces-Barba, ha decidido no enviarle las propuestas hasta que les convoque, ante el temor a que "las asuma como propias". Este colectivo entiende que ya sucedió algo así con iniciativas como la concesión de medallas o la atención preferente a las víctimas por parte de la Audiencia Nacional.
"Expondremos nuestras propuestas en la reunión que ya debería haberse convocado a tal efecto", aseguró el colectivo que dirige Alcaraz, quien añadió que "una vez más, el Alto Comisionado se ha equivocado, y ha optado por atacar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en lugar de convocar la comprometida reunión del mes de octubre".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
B