LA AVT CREE QUE ETA RESPONDE CON ESTE ASESINATO A QUIEN QUIERE VOLVER A NEGOCIAR CON LA BANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) opinó hoy que, con el asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizabal, la banda terrorista ETA responde a los políticos que habían sugerido la posibilidad de volver a negociar con la organización criminal.
Según aseguró el colectivo de víctimas a través de un comunicado, con este asesinato la banda etarra da una "respuesta" al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que habló de que plantear a ETA su disolución.
Asimismo, la AVT consideró que una respuesta al asesinato del empresario debe ser la "inmediata" expulsión de ANV y del PCTV de las instituciones vascas.
Al mismo tiempo, el colectivo de víctimas señaló que "el terrorismo ha de ser desterrado de nuestra sociedad, vencido y derrotado sin contraprestaciones de ninguna clase".
Para esta asociación, esto debe hacerse "recobrando la libertad, resguardando la memoria, librando de mentiras la dignidad de las víctimas, empleando la justicia y el Estado de derecho hasta sus últimas consecuencias y conociendo la verdad sobre el momento actual de la banda terrorista".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F