ATENTADO

LA AVT CREE QUE ETA RESPONDE CON ESTE ASESINATO A QUIEN QUIERE VOLVER A NEGOCIAR CON LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) opinó hoy que, con el asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizabal, la banda terrorista ETA responde a los políticos que habían sugerido la posibilidad de volver a negociar con la organización criminal.

Según aseguró el colectivo de víctimas a través de un comunicado, con este asesinato la banda etarra da una "respuesta" al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que habló de que plantear a ETA su disolución.

Asimismo, la AVT consideró que una respuesta al asesinato del empresario debe ser la "inmediata" expulsión de ANV y del PCTV de las instituciones vascas.

Al mismo tiempo, el colectivo de víctimas señaló que "el terrorismo ha de ser desterrado de nuestra sociedad, vencido y derrotado sin contraprestaciones de ninguna clase".

Para esta asociación, esto debe hacerse "recobrando la libertad, resguardando la memoria, librando de mentiras la dignidad de las víctimas, empleando la justicia y el Estado de derecho hasta sus últimas consecuencias y conociendo la verdad sobre el momento actual de la banda terrorista".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F