LA AVT CREE QUE ETA PRUEBA QUE NO TIENE "NINGUNA VOLUNTAD" DE DISOLVERSE AL EXPULSAR A LOS QUE CUESTIONAN LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT aseguró hoy que ETA "evidencia una vez más que no tieneninguna voluntad de dejar las armas" al haber expulsado a Francisco Múgica, alias "Pakito", y otros cinco presos de la banda que cuestionaron a través de una carta pública la utilidad de seguir con la actividad terrorista.
Francisco José Alcaraz, presidente de este colectivo de víctimas, dijo a Servimedia que esta noticia pone de manifiesto que caen "en la trampa" de la organización criminal los que alimentan la "falta expectativa" de que un proceso negociador será el final de la banda.
Asimismo, opinó que también queda patente con estas expulsiones que la dispersión de los presos de ETA es "muy efectiva", pues debilita la estructura del propio entramado terrorista.
El representante de la AVT se pronunciaba así sobre el dato publicado en el último "Zutabe", boletín interno de la banda, en el que se anuncia la expulsión de "Pakito" y otros cinco presos etarras por la "falta de indisciplina" que supone que cuestionaran en una carta difundida en agosto la utilidad de seguir con los atentados.
En esta línea, Alcaraz concluyó que de esta información de "Zutabe" también puede concluirse la utilidad del Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos, ya que han servido para llevar a unos presos etarras a cambiar de opinión, algo que cabe atribuir al "acoso al entramado político, social y económico de la banda terrorista".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
B