LA AVT CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN SEVILLA EL 1 DE OCTUBRE PARA RECHAZAR LA NEGOCIACIÓN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para el próximo 1 de octubre en Sevilla una nueva manifestación en contra de que se negocie con ETA, que llevará por lema "Negociación en mi nombre, no".
A través de un comunicado, la AVT informó de que ha realizado esta convocatoria "al objeto de expresar su rotunda oposición al proceso de cesión-negociación entre Batasuna-ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Según el colectivo de víctimas, "la presente movilización desea poner de manifiesto la voluntad mayoritaria de la sociedad española, contraria sin paliativos a que se realicen concesiones a los asesinos, y, en definitiva, a que el Gobierno de la nación pague un precio político a los terroristas".
En opinión de la entidad que preside Francisco José Alcaraz, permitir cesiones a los etarras "supondría la mayor afrenta posible a la memoria de las víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, doblegar nuestro Estado de derecho a los designios de un grupo de criminales".
AMENAZAS A LA JUSTICIA
La AVT añadió que "los recientes acontecimientos en el País Vasco y en la propia Audiencia Nacional demuestran que la actitud del Gobierno de la nación conduce a trasmitir una imagen de debilidad frente a los terroristas".
En este sentido, este colectivo de víctimas destacó cómo los etarras, "además de continuar desarrollando periódicamente actividades de terrorismo callejero o 'kale borroka', así como extorsionando sistemáticamente a empresarios y profesionales, se permiten desafiar la legalidad vigente y lanzar amenazas a los jueces y tribunales, así como a los gobiernos de España y Francia".
A este respecto, la AVT mostró su solidaridad con el magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, a quien el etarra Iñaki Bilbao Goikoetxea amenazó esta mañana durante un juicio con pegarle "siete tiros".
En opinión de la entidad que preside Alcaraz, el magistrado fue "gravemente amenazado" por este etarra, respecto al que la banda terrorista se preguntó si forma parte del grupo de terroristas que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero considera "hombres de paz" y "dialogantes".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
NBC