LA AVT CONSIDERA UN "INSULTO A LA INTELIGENCIA" LAS RAZONES DE LA AUDIENCIA PARA NO PROHIBIR LA MARCHA DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que constituye un "insulto a la inteligencia" la argumentación dada por la Audiencia Nacional para permitir la marcha convocada para mañana en Bilbao en favor de la autodeterminación.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que el juez "sabe a ciencia cierta que realmente es una convocatoria auspiciada por Batasuna y ETA", con independencia de que haya sido realizada por un grupo de ciudadanos no directamente relacionado con el partido de Arnaldo Otegi.
Según Alcaraz, el entorno de ETA "está utilizando la legalidad vigente para cometer un fraude ley", en referencia al hecho de ninguno de los convocantes pertenece ahora a la formación ilegalizada, aunque que tuvo alguna relación con este partido en el pasado.
El responsable de la AVT añadió que la decisión tomada por el juez Santiago Pedraz "contribuye muy poco al deseo de la sociedad española de que ETA sea derrotada".
Por este motivo, Alcaraz estimó que con la autorización de la marcha de Bilbao "quien tiene que estar aplaudiendo es la banda terrorista y el Gobierno que está sentado con los terroristas", en referencia al diálogo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que va a mantener con la banda criminal para buscar el final de la violencia.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
NBC