LA AVT CIERRA FILAS EN DEFENSA DE ALCARAZ, FRENTE A LAS CRÍTICAS DE PECES-BARBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección y las delegaciones territoriales de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han expresado su respaldo al presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, tras las críticas que ha recibido por parte del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba.
La vicepresidenta de la AVT, María Jesús González; la secretaria general, Carmen Miranda; la tesorera, Ana Carro, y las 14 delegaciones de la asociación han mostrado su apoyo a Alcaraz frente a los reproches que le ha hecho Peces-Barba en entrevistas de prensa publicadas este fin de semana.
Este colectivo de víctimas considera "totalmente esperpéntico" que el Alto Comisionado asegure que ha realizado una buena gestión y que los problemas que ha tenido han provenido de la actitud de Alcaraz.
Igualmente, la AVT rechaza las acusaciones de politización lanzadas contra Alcaraz por el también rector de la Universidad Carlos III, ya que, según esta asociación, es Peces-Barba el que ha sido nombrado con un "criterio político partidista".
La AVT ha hecho estas consideraciones después de que el Alto Comisionado haya manifestado, en entrevistas publicadas este domingo, que "es muy difícil, por no decir imposible, la comunicación con una persona que escribe a las embajadas y a los consulados para que pidan la expulsión de España de los foros internacionales por ser una dictadura", en referencia a Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
B