LA AVT CELEBRA LA PROHIBICIÓN DE ACTOS PROETARRAS Y PIDE SEGUIR POR ESTE CAMINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró hoy la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Eloy Velasco de prohibir los actos proeatarras previstos para los próximos días, y pidió que "esta senda iniciada siga adelante".
En una nota de prensa, la AVT se muestra satisfecha de que la Justicia impida "actos que humillan a las víctimas y que vienen siendo realizados por el entorno proetarra, que durante años se ha sentido invulnerable en este tipo de actividades".
La asociación se refirió así a la decisión de Garzón de prohibir los actos de apoyo a ETA previstos para hoy y mañana en San Sebastián con motivo de las fiestas de la Aste Nagusia, unos actos que, según la AVT, "enmascaran y emulan a otros actos convocados por el movimiento pro amnistía, sucedáneo de Askatasuna".
En el caso del juez Velasco, la prohibición se refiere a los actos organizados por Etxerat, el club de rugby de Gernika y la asociación cultural Aiuru, alegando que han sido convocados "por personas e instituciones vinculadas a organizaciones ilegalizadas y suponen un menosprecio para reactivar el dolor de las víctimas".
A juicio de la AVT, estas decisiones judiciales marcan el inicio de un camino que las víctimas llevan reclamando desde hace tiempo: que exista una lucha en todos los frentes con una colaboración de las instancias judiciales y policiales y de todas las instituciones contra ETA.
Por este motivo, insiste en la importancia se seguir adelente por este camino y agrega que "lo difícil, el mayor escollo, que era comenzar a aplicar la ley donde durante años se ha mirado para otro lado, ya se ha hecho". "Ahora sólo queda continuar con la labor iniciada", concluye.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2009
CAA