EL AVISO DEL INCENDIO EN EL PABELLON DE LOS DESCUBRIMIENTOS PUDO HABER LLEGADO TADE, SEGUN EL JEFE DE BOMBEROS DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sevilla, José María Casar, manifestó hoy a la Ser que cree que el aviso del incendio en el Pabellón de los Descubrimientos desde el recinto de la Expo pudo haber llegado tarde.

Casar señaló que habría que comprobar, en cualquier caso, a qué hora exacta se inició el fuego, pero insistió en que las dotaciones de bomberos llegaron en el momento en que tenían que llegar.

En cuano a las dudas sobre si el retén de bomberos existente en la Isla de la Cartuja es o no insuficiente, el jefe de Bomberos de Sevilla explicó que esta dotación está destinada para sofocar pequeños incendios, pero no para extinguir uno de grandes dimensiones como el del martes.

Casar apuntó que los equipos contraincendios de la ciudad de Sevilla cuentan con un material de lo más sofisticado y anunció que a partir de marzo se duplicará la dotación en la Isla de la Cartuja, que actualmente no supera las 20personas.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
L