AVISO DE BOMBA EN UN AVIÓN DE VUELING EN ATENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión de Vueling tuvo que abortar hoy la maniobra de despegue en el aeropuerto de Atenas al recibir un aviso de bomba.
Según informó la compañía, se trata del vuelo VY2901 (Atenas-Barcelona), que transportaba 148 pasajeros.
El aviso, en forma escrita, se recibió a las 15.10 horas, mientras el vuelo realizaba la maniobra de rodadura en pista previa a su despegue.
Una vez se comunicó el aviso a la torre de control del aeropuerto, ésta ha activado el procedimiento estándar de seguridad. La nave fue alojada en una posición remota de aparcamiento, donde se ha llevó a cabo un registro exhaustivo del aparato.
Según las últimas informaciones proporcionadas a la compañía por parte de las autoridades del aeropuerto, no se ha encontrado artefacto alguno durante el registro del aparato. En estos momentos - a las 19 horas- se están llevando a cabo las últimas comprobaciones de seguridad.
Vueling ha enviado una tripulación de refresco a Atenas. Todos los pasajeros han sido alojados en un hotel aledaño a la terminal, a la espera de que tanto el avión como la tripulación estén preparados para el despegue, que se producirá a las 23.00 horas y llegará a Barcelona a las 2.00.
Este incidente se produce tras el sucedido ayer en París, cuando un avión de Vueling tuvo que abortar el despegue al detectarse un incendio en uno de sus motores. Seis pasajeros resultaron heridos leves.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
R