LOS AVIONES COMERCIALES SOBREVUELAN MUNICIPIOS DEL NORTE DE MADRID PARA AHORRAR COMBUSTIBLE, SEGUN IU

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

La Coordinadora contra la Ampliación del Aeropuerto de Barajas ha denunciado la falta de control por parte de Aviación Civil, que "permite a los pilotos de aviones comerciales variar su ruta en lo aterrizajes y despegues desde las pistas de Barajas, para ahorrar combustible".

Según Caridad García, concejala de Izquierda Unida (IU) en Alcobendas, coalición integrada en la coordinadora, los aviones comerciales sobrevuelan el casco urbano de varios municipios de la zona norte, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Algete, a causa de estos "graciosos cambios de trayecto".

"Hace tiempo se modificó este pasillo aéreo, por el riesgo que ello suponía para las poblaciones, y ahora esta sitación se vuelve a repetir por decisión particular de los pilotos", indicó García.

La coordinadora anunció la pasada semana el inicio de una campaña informativa y de recogida de firmas en contra de la ampliación del aeropuerto.

La edil izquierdista informó que la intención de esta plataforma es que "se modifique la calificación de los terrenos para uso aeroportuario que actualmente recoge el Plan General de Ordenación Urbana de la Comunidad Autónoma de Madrid".

Con la ampliación prevista, "un gran parte de las pistas quedarán muy cerca de la urbanización de La Moraleja, lo que supondrá un aumento insostenible de los niveles de ruido".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
M