EL AVION RETENIDO CON 12 ESPAÑOLES EN COMORES PARTIO DE VUELTA A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Airbus A310 de la compañía Air Plus Comet que llevaba cinco días retenido en las islas Comores, con 12 españoles miembros de su tripulación, partió hoy por la tarde del aeropuerto de Moroni con destino al aeropuerto de Dar es Salam (Tanzania), donde repostará cobustible para regresar a Madrid, según informó hoy la empresa de transporte aéreo.

La tripulación del avión, compuesta por cuatro pilotos, siete azafatas (una azafata fue repatriada ayer) y un técnico de mantenimiento, se encuentran bien, a la espera de llegar hoy mismo a nuestro país.

Air Plus agradece las gestiones realizadas por las autoridades francesas y españolas, que han facilitado con su intervención un desenlace positivo de la situación en Comores.

El vuelo fue contratado el pasado3 de junio por la compañía francesa L.Air, que solicitó los servicios de uno de los Airbus A310 de Air Plus Comet para efectuar el vuelo Paris-Marsella-Moroni y el vuelo de regreso a Madrid.

Ambos vuelos contaban con un código de vuelo de L.Air, con pasaje francés, derechos de tráfico franceses, y las correspondientes autorizaciones gubernamentales y de las autoridades de Aviación Civil Francesas y de destino.

Una vez que el aparato aterrizó en Moroni, a las 10,15 horas GMT del 14 de junio, quedóretenido en el aeropuerto por las autoridades locales sin mediar explicación, según Air Plus.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
A